Affidavit
de soporte financiero

AFFIDAVIT OF SUPPORT

Es un contrato que una persona firma aceptando usar sus recursos financieros para respaldar al inmigrante que se menciona en el affidavit. El individuo que firma el affidavit de respaldo se convierte en el patrocinador una vez que el inmigrante intencional se convierte en residente permanente legal.

Al firmar el affidavit de respaldo, asumes la responsabilidad legal de apoyar financieramente al inmigrante patrocinado, por lo general, hasta que se conviertan en ciudadanos estadounidenses o acumulen 40 trimestres de trabajo. Tu obligación como patrocinador también termina si tú o el individuo patrocinado fallecen, o si el individuo patrocinado deja de ser residente permanente legal y sale de los Estados Unidos.

Nota: El divorcio NO termina con la obligación de patrocinio.

Si un inmigrante que has patrocinado recibe algún beneficio público sujeto a pruebas de recursos económicos, eres responsable de reembolsar el costo de esos beneficios a la agencia que los proporcionó. Si no pagas la deuda, la agencia o el inmigrante pueden demandarte en la corte para recuperar el dinero adeudado. Cualquier co-patrocinador y miembro del hogar que haya permitido al patrocinador combinar sus ingresos con los del patrocinador para cumplir con los requisitos mínimos de ingresos también es legalmente responsable de apoyar financieramente al inmigrante patrocinado.

Cómo presentar un Affidavit of Support

Como patrocinador, debes completar el Formulario I-864 cuando tu familiar haya sido programado para una entrevista de visa de inmigrante con un oficial consular en el extranjero o cuando tu familiar esté a punto de presentar una solicitud para ajuste de estatus a residente permanente con USCIS o con un Tribunal de Inmigración en Estados Unidos. Si cuentas con un co-patrocinador, este también debe completar el Formulario I-864. Si estás utilizando los ingresos de otros miembros del hogar para calificar, entonces cada miembro del hogar que esté aceptando la responsabilidad legal de apoyar a tu familiar debe completar un Formulario I-864A separado, Contrato entre Patrocinador y Miembro del Hogar.

Estás obligado a proporcionar tu declaración de impuestos federales de los Estados Unidos del año fiscal más reciente, así como prueba de empleo actual. Si no estuviste obligado a presentar una declaración de impuestos en alguno de estos años, debes proporcionar una explicación. La falta de presentación de la declaración de impuestos o de pruebas que demuestren que no estabas obligado a presentarla retrasará la acción sobre la solicitud de residencia permanente de tu familiar. Si esta información no se proporciona, resultará en la negación de una visa de inmigrante o el ajuste de estatus.

Requisitos de Ingresos:

También debes cumplir con ciertos requisitos de ingresos (ya seas un patrocinador, un co-patrocinador o un patrocinador sustituto). Debes demostrar que tus ingresos familiares son iguales o superiores al 125% del nivel de pobreza en los Estados Unidos para el tamaño de tu hogar. (El tamaño de tu hogar incluye a ti, tus dependientes, cualquier familiar que viva contigo y los inmigrantes que estás patrocinando).

Open chat
Hola
Como podemos ayudarte ?